SERIUNAM Catálogo SERIUNAM

SERIUNAM es uno de los catálogos de la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que proporciona información de los títulos y fascículos de revistas impresas y electrónicas disponibles por el Sistema Bibliotecario y de Información de dicha universidad y por algunas Instituciones de Investigación y Educación Superior de México.

Fecha de visualización: 17/04/2021


 REBIUN Catálogo REBIUN

El catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Universitarias (Catálogo REBIUN) reúne los registros bibliográficos de las 76 bibliotecas universitarias de España y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que forman parte de esta red. En el catálogo se incluyen, además, registros bibliográficos de la Biblioteca Nacional de España, Biblioteca Nacional de Catalunya y Bibliotecas del MICIN entre otras bibliotecas asociadas. A través de ella se tiene acceso a más de 16 millones de registros bibliográficos con sus correspondientes ubicaciones.

Fecha de visualización: 16/02/2021


 JISC Library Hub Discover

Library Hub Discover es un catálogo colectivo operado por Jisc que permite el acceso desde un único punto de consulta al registro de los recursos y materiales que ofrecen las principales bibliotecas universitarias y especializadas del Reino Unido, así como acceso a los registros de los recursos procedentes de catálogos de bibliotecas nacionales como la National Library of Scotland y la National Library of Wales. Desde julio de 2019 sustituye a los catálogos colectivos Consortium of Online Public Access Catalogues (COPAC) y Serials Union Catalogue (SUNCAT).

Fecha de visualización: 29/01/2021


ZDB Zeitschriften Datenbamk (Catálogo ZDB)  

ZDB Katalog es una de las bases de datos más grandes del mundo para la identificación de revistas, periódicos, series de publicaciones y otras publicaciones periódicas de todos los países, en todos los idiomas, en forma impresa, electrónica o de otro tipo. Actualmente, alrededor de 3 700 bibliotecas de todos los estados federales alemanes y de Austria indexan sus revistas en este.

Fecha de visualización: 29/01/2021


LATINDEXSistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal

Sistema de información académica especializado en revistas académicas editadas en Iberoamérica. Regido por la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Posee cuatro bases: Directorio, Catálogo, Revistas en Línea y Portal de Portales; cada una con una serie de requisitos. En 2015 ya formaba parte del catálogo, pero en 2018 realizó reevaluación con nuevas caracterísitcas a cumplir para formar parte de su catálogo 2.0.

Fecha de aceptación v2.0: 16/03/2020


   AURA 

AURA es el espacio desde el cual AmeliCA pretende reflejar el estado general de las revistas científicas respecto a las políticas de apertura y derechos de explotación de la publicación científica. Tiene  como objetivo conocer las políticas editoriales de las revistas científicas respecto al acceso a sus archivos, los derechos de explotación y licencias de publicación y cómo estos pueden afectar a su posterior autoarchivo en repositorios institucionales o temáticos.

Fecha de aceptación: 19/09/2018

 

JOURNALSEEK JournalSeek 

 JournalSeek se produce con el apoyo de OCLC (Online Computer Library Center) como parte de la base de conocimiento de WorldCat. OCLC proporciona una gama completa de soluciones para vincular catálogos de publicaciones en serie con editores y proveedores de contenido. Pertenece a Genamics, quien tiene entre sus clientes numerosas compañías y organizaciones multimillonarias, como: Compaq Computers, Hewlett Packard y Siemens. 

Fecha de aceptación: 18/02/2018


TOCOROROPublicaciones Científicas Cubanas 

Portal cubano puerta de acceso a las revistas científicas cubanas, iniciativa del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca" que responde a la necesidad de conocer  y agrupar todas las revistas científicas nacionales que se publican actualmente en formato digital, para facilitar su localización y visibilidad.

Fecha de aceptación: 12/02/2017

 

 WORLDCATWorldCat – Online Computer Library Center

Catálogo en línea gestionado por el OCLC (Online Computer Library Center) y considerado el mayor catálogo en línea del mundo. Fue creado en el año 1971 y está disponible en 13 idiomas. Es un un servicio de biblioteca por ordenador en línea y una entidad de investigación sin fines de lucro.

Fecha de aceptación: 2008


 SECIMEDCatálogo Colectivo de Publicaciones Seriadas de Ciencias de la Salud (SeCiMed) 

Resultado de la cooperación técnica entre la Red del Sistema Nacional de Información de Salud de la República de Cuba, coordinado por la Biblioteca Médica Nacional, y otros centros cooperantes del país, y muestra el registro de revistas científicas que se encuentran en las colecciones de estas bibliotecas.

Fecha de aceptación: 2007

 

RNPSRegistro Nacional de Publicaciones Seriadas (RNPS) 

Institución adscrita a la Dirección de Publicaciones Seriadas del Instituto Cubano del Libro, que controla las publicaciones seriadas autorizadas a editarse, imprimirse y circular en Cuba, otorgándole un número único. Publica anualmente un Catálogo de Publicaciones Seriadas, en el que expone de manera sucinta información sobre todas las revistas (tanto impresas como electrónicas) registradas/inscriptas hasta la fecha.

Fecha de registro: 10/04/1997