¿Está interesado en publicar en Revista Información Científica?

El proceso de envío de artículos se podrá realizar una vez que el autor principal o el líder de la investigación posea una cuenta en el sitio de Revista Información Científica e inicie una sesión de trabajo, lo cual es necesario para enviar artículos en línea y para comprobar el estado de sus envíos.

Se recomienda revise las Políticas de sección de la revista, así como las Directrices para autores/as, antes de realizar el envío en línea.

Para crear la cuenta deberá dar clic en Registrarse y llenar el formulario que le aparecerá. Se exige aparte de los datos de registro obligatorios (aquellos que tienen asterisco) el llenado de los metadatos: Institución, identificador ORCID, País y Resumen biográfico (datos académicos completos con detalles de la especialidad y las categorías docente, científica e investigativa obtenidas; no interesan los cargos administrativos). La casilla Autor/a debe ser seleccionada para poder realizar el envío de la contribución.

El registro debe ser validado desde su cuenta de correo para que pueda Iniciar sesión satisfactoriamente.

Si, por el contrario, ya tiene una cuenta como resultado del registro, solo deberá dar clic en Iniciar sesión y entrar con el usuario y contraseña escogidos por Ud. Los envíos se efectúan dando clic en Nuevo envío como rol de Autor/a.

El proceso de envío consta de cinco pasos:

  1. Inicio. Los elementos de la Lista de comprobación de envío, deberán ser cumplidos para ser marcados en su totalidad y poder continuar con el proceso, así como el Aviso de derechos de autor/a. Aquellos envíos que no cumplan dichos elementos serán devueltos a los autores/as.
  2. Cargar el envío.
  3. Introducir los metadatos. Se recuerda añadir, ordenados según el manuscrito, a todos los autores de la investigación. No se aceptarán correos electrónicos repetidos y todos deberán contar con el Institución, identificador ORCID, País y Resumen biográfico.
  4. Cargar los archivos complementarios. Gráficos y figuras por separado.
  5. Confirmación. Su propuesta quedará finalmente enviada al Comité Editorial y recibirá una notificación a su correo electrónico.