El Análisis de Situación de Salud como alternativa didáctica para la formación profesional en la Universidad Médica de Guantánamo

Lic. Leonor Puig Vázquez, Lic. Yolanda Correoso Espinosa, Dr. Juan Carlos Rojas Fernández, Lic. Mercedes Chávez Jiménez, Lic. Cesario Monteserín Puig

Texto completo:

PDF

Resumen

Se presenta una propuesta para incrementar la efectividad del tratamiento del contenido de la asignatura Informática Médica II en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que reciben los estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo. El objetivo del estudio es crear un sitio web en calidad de medio de enseñanza orientado a la formación del médico desde la integración del análisis de situación de salud con un enfoque salubrista e interdisciplinar. El estudio responde a la necesidad de integrar las TIC a los procesos docentes, posibilita la vinculación de la asignatura con el análisis de situación de salud realizado en la Atención Primaria de Salud, con el acercamiento de los estudiantes a la práctica profesional y promoviendo en ellos el pensamiento científico-investigativo para la solución de problemas profesionales identificados en las áreas de salud.

 

Palabras clave

proceso enseñanza-aprendizaje; análisis de situación de salud; atención primaria de salud




Copyright (c) 2017 Rev Inf Cient

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.