Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Intervención psicoeducativa en padres y profesores

Dra. Mayelín Turcaz Romero, Dra. María del Carmen Rondón Sed, Dra. Aymara Laugart Wilson

Texto completo:

PDF

Resumen

Se realiza un estudio de intervención en un grupo de padres y profesores de pacientes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), atendidos en la consulta Infanto –Juvenil del Policlínico Universitario “Francisco Castro Ceruto”, en el período marzo – abril de 2010, con el objetivo de aplicar un programa psicoeducativo relacionado con este trastorno. El universo de estudio está representado por 11 padres y 6 profesores, los cuales se organizaron en 2 grupos separados, a los que se les aplica un cuestionario antes y después de la intervención para explorar conocimiento sobre TDAH. Entre las variables estudiadas están: nivel de conocimiento de padres sobre TDAH, nivel de conocimiento de profesores sobre TDAH, grado de satisfacción de padres y profesores sobre conocimientos adquiridos de TDAH. La intervención resultó ser satisfactoria. Se aplican técnicas estadísticas según tipo de estudio y los resultados se muestran en gráficos para su mejor comprensión.

 

Palabras clave

déficit de atención; hiperactividad; intervención educativa




Copyright (c) 2012 Dra. Mayelín Turcaz Romero, Dra. María del Carmen Rondón Sed, Dra. Aymara Laugart Wilson

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.