Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Intervención psicoeducativa en padres y profesores

Dra. Mayelín Turcaz Romero, Dra. María del Carmen Rondón Sed, Dra. Aymara Laugart Wilson

Texto completo:

PDF

Resumen

Se realiza un estudio de intervención en un grupo de padres y profesores de pacientes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), atendidos en la consulta Infanto –Juvenil del Policlínico Universitario “Francisco Castro Ceruto”, en el período marzo – abril de 2010, con el objetivo de aplicar un programa psicoeducativo relacionado con este trastorno. El universo de estudio está representado por 11 padres y 6 profesores, los cuales se organizaron en 2 grupos separados, a los que se les aplica un cuestionario antes y después de la intervención para explorar conocimiento sobre TDAH. Entre las variables estudiadas están: nivel de conocimiento de padres sobre TDAH, nivel de conocimiento de profesores sobre TDAH, grado de satisfacción de padres y profesores sobre conocimientos adquiridos de TDAH. La intervención resultó ser satisfactoria. Se aplican técnicas estadísticas según tipo de estudio y los resultados se muestran en gráficos para su mejor comprensión.

 

Palabras clave

déficit de atención; hiperactividad; intervención educativa




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.