La comunicación educativa en el proceso de evaluación del aprendizaje

Lic. Greisy Elvira Márquez Jurjo, Lic. Antonio Isalgue Megret, Lic. Juana Ela Suárez Savón, Lic. Oralis González Durand, Lic. Maynelis Pérez Estévez

Texto completo:

PDF

Resumen

El trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre la comunicación educativa asociada a los estilos comunicativos por parte de los profesores de la Filial de Ciencias médicas que laboran con el 1er y 3er año de las carreras de Enfermería y Tecnologías de la Salud, así como el cumplimiento de las funciones de la evaluación del aprendizaje en esas especialidades. El empleo de métodos y técnicas empíricas en el estudio diagnóstico permite constatar las insuficiencias que con posterioridad se presentan. Como principales resultados se obtuvo un enriquecimiento por parte de los docentes acerca de las concepciones de la comunicación educativa y las funciones de la evaluación del aprendizaje, una mayor interacción entre estudiantes, lo cual sirvió de referencia para elevar la calidad del proceso docente educativo en la preparación profesional de los futuros egresados de Tecnología de la Salud y Enfermería.

 

Palabras clave

comunicación educativa; evaluación del aprendizaje




Copyright (c) 2012 Lic. Greisy Elvira Márquez Jurjo, Lic. Antonio Isalgue Megret, Lic. Juana Ela Suárez Savón, Lic. Oralis González Durand, Lic. Maynelis Pérez Estévez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.