La asignatura Historia de Cuba desde una perspectiva de Enseñanza por Proyectos en las carreras de Ciencias Médicas

Mislenis Pérez de la Rosa, Bernarda Sevillano Andrés, Yoel Ruíz Santana, Héctor Vidal del Toro

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

La presente investigación aborda la formación y consolidación de valores en los estudiantes a partir de la aplicación de la enseñanza por proyectos como vía importante para la formación más eficiente de los profesionales y tiene como objetivo elaborar una concepción pedagógica mediante la enseñanza por proyectos que contribuya al desarrollo del pensamiento científico de los egresados. Se utilizan los métodos: histórico-lógico, análisis y síntesis, estudio documental, modelación y observación, para determinar las insuficiencias en el tratamiento a personalidades y acontecimientos históricos. Se trabaja con un universo de 780 estudiantes y una muestra de 360, se utilizan como técnicas, encuestas, entrevistas, observación de clases y actividades metodológicas. Se aporta una concepción pedagógica de formación humanista y se destaca el papel de la investigación en el proceso de enseñanza aprendizaje, contribuye al desarrollo de sentimientos, actitudes y conductas que se corresponden con el modelo de formación de médicos que se exige.

Palabras clave

proyectos; valores; aprendizaje; médicos




Copyright (c) 1969 Mislenis Pérez de la Rosa, Bernarda Sevillano Andrés, Yoel Ruíz Santana, Héctor Vidal del Toro

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.