Intervención educativa sobre salud bucal en escolares de 4to. grado

Dra. Deisy Suárez Zafra, Dra. Yasmilda María Leyva Labrador, Dra. Walquiria Legrá Alba, Lic. Eliobin Rodríguez Leyva, Yanet Carcasés Obana

Texto completo:

PDF

Resumen

Se realiza estudio experimental de intervención grupal educativa, con el objetivo de modificar nivel de información sobre salud bucal en escolares de 4to. grado de la escuela primaria “Augusto Cesar Sandino” de Guantánamo, en el período enero–mayo de 2008. El universo está compuesto por escolares sanos de 4to. grado que se encuentran en clases en el momento del estudio. Se escoge una muestra aleatoria simple de 43 escolares, se aplica cuestionario sobre temas a investigar y se aplican 40 técnicas grupales y juegos didácticos que garantizan la participación y adquisición de conocimientos. En escolares examinados antes de la intervención se encuentra predominio de nivel de información sobre salud bucal inadecuado, que luego de la intervención, en su mayoría, pasó a ser adecuado, lo que demuestra que con la utilización del programa “sonrisa sana” se logra incrementar significativamente el nivel de información sobre salud bucal en los escolares participantes.

Palabras clave

salud bucal; prevención; control; estudio de intervención




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.