Intervención educativa para la prevención de trichomonosis vaginal en estudiantes de Medicina

Gisela Murgados Vázquez, Odalquis Rodríguez Morales, Elbis Pérez Villalón, Mercedes Mendoza Ramírez, Lisbeth Correa Iznaga

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Resumen

Se realizó una intervención educativa en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, para elevar el nivel de conocimiento sobre la trichomonosis vaginal y su prevención. La población de estudio estuvo constituida por 45 estudiantes del segundo año de la carrera de Medicina, la muestra en este caso coincide con la población. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y matemáticos entre los que se encuentra: el histórico lógico, el análisis, el sistémico estructural funcional, el análisis de documentos, la encuesta entre otros. Entre las variables analizadas se encontraron: edad, sexo, nivel de conocimiento sobre Trichomonosis vaginal y su modo de prevención. Se obtuvo el incremento significativo del nivel de conocimiento sobre trichomonosis vaginal, la necesidad de tener percepción del riesgo y llevar adelante labores de promoción y prevención de las ITS, generalizando este estudio en otras áreas del municipio.

Palabras clave

trichomonosis vaginalis; ITS; intervención educativa




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